Gato Británico de pelo corto, una raza tranquila y fácil de cuidar - InfoMascotas

Gato Británico de pelo corto, una raza tranquila y fácil de cuidar

03/03/2024 Curiosidades

Los gatos británicos de pelo corto son una de las razas de gatos más hermosas y populares del mundo. Estos gatos son muy tranquilos y les encanta estar cerca de sus dueños. Los gatos British Shorthair son conocidos por su pelaje corto y suave, y por sus ojos grandes y brillantes.

  • País de origen: Gran Bretaña
  • Esperanza de vida: 12-17 años
  • Tamaño: mediano grande
  • Peso: gatos: 6-9 kg, gatas: 4-6 kg
  • Tipo de lana: cabello corto
  • Color: cualquier color
  • Precio: 800 - 1200 dólares

Historia de la raza

Se cree que estos gatos aparecieron en Gran Bretaña con los colonizadores romanos que llegaron tras la conquista de las islas por parte de Julio César en el año 43 d.C. - 60 d.C. Los romanos, a medida que avanzaban, construyeron campamentos fortificados, caminos, ciudades, desarrollaron infraestructura y capturaron constantemente nuevos territorios.

Fueron colonizados por los habitantes de Roma y las provincias romanas, y se mudaron con sus mascotas favoritas: los gatos, amados, entre otras cosas, por la lucha contra los roedores. Hasta el siglo V d.C. es decir, los individuos traídos se aparearon con los lugareños, como resultado de lo cual se formó una raza separada de gatos: el gato británico de pelo corto.

A pesar de que fue reconocido oficialmente por la Asociación Británica hace ya muchos años en 1870 (la Asociación Estadounidense reconoció todos los colores en 1976), los criadores británicos, que vivían principalmente en el norte de Inglaterra, se dedicaron a la cría antes de eso. Una de las primeras variedades criadas selectivamente fue la British Black. Un gato de este color particular participó en la exposición nacional de gatos en Londres en 1871.

Después de este espectáculo en Crystal Palace, la popularidad de la raza creció rápidamente y los criadores comenzaron a desarrollar nuevos colores y a participar en exhibiciones en toda Inglaterra, hasta la década de 1900. Casi al mismo tiempo, los gatos angora y persa introducidos en las islas competían seriamente con el británico de pelo corto.

Después de la Primera, y más aún después de la Segunda Guerra Mundial, el número de individuos de esta raza se redujo increíblemente, y la población tardó varias décadas en volver a la normalidad. Un hecho interesante: un gato llamado Brinbubu the Little Monarch se convirtió en el primer gato británico de pelo corto en recibir el título de Gran Campeón de la GCCF. Fue uno de los gatos reproductores más populares en su época, y la mayoría de los propietarios de British Shorthair ahora pueden rastrear a sus mascotas hasta él.

Gato Británico

Descripción de la raza

El gato de esta raza pesa entre 4 y 9 kilogramos, y su constitución es fuerte y musculosa. El gato británico de pelo largo es parecido en estructura al gato de pelo corto, aunque ópticamente puede parecer un poco más grande, debido a su pelaje más esponjoso.

La cabeza de la cuenta es grande y las orejas están muy separadas. Sus mejillas están llenas. Los ojos, que también están bastante separados, vienen en varios colores: azul, naranja dorado (cobre) y azul verdoso. El color de su pelaje y el de sus ojos muy a menudo están relacionados entre sí. Sus patas un poco cortas, pero son muy fuertes. La cola debe ser más gruesa en la base y ligeramente redondeada en la punta.

El pelaje del gato de esta raza debe ser muy espeso y suave al tacto. La variedad de pelo largo se creó cruzando una gata de la raza británico de pelo corto con un gato persa. ¡Los gatos británicos vienen en más de cien colores!

Gato Británico

Carácter del gato

El gato británico de pelo corto es una de las razas más antiguas que conviven con los humanos. Tiene rasgos característicos pronunciados, que se expresan no solo en los rasgos distintivos externos, sino también en el carácter. Estas son criaturas amables y amistosas que se convertirán en un miembro ideal de la familia y en un compañero maravilloso para un dueño solitario.

La raza es inteligente, muestra interés en lo que sucede en su entorno y conserva la alegría durante mucho tiempo, incluso en la edad adulta. Por otro lado, un gato a veces necesita la actividad y la atención del dueño, de lo contrario, existe el peligro de que se convierta en una adición suave, vivaz, amable pero pasiva a su sofá.

Las mascotas a veces pueden exigir atención de maneras interesantes. Por ejemplo, cuando esté ocupado trabajando en la computadora, no se sorprenda si su mascota viene y se acuesta en el teclado.

Enfermedades comunes

El gatito británico no requiere atención médica especial, ya que la raza es bastante resistente y no es propensa a las enfermedades. Sin embargo, todavía hay varias enfermedades específicas que padecen estos gatos británicos. En particular:

  • enfermedad renal poliquística;
  • miocardiopatía hipertrófica;
  • polidactilismo: estos gatos tienen más dedos en las patas, aunque esto no es una discapacidad grave;
  • La hemofilia B, también conocida como enfermedad de Christmas, se hereda por sexo.

Gato Británico

Cuidado del gato

El gato británico de pelo corto no requiere cuidados especiales. Un cepillado semanal es todo lo que se necesita para mantener el pelaje en buenas condiciones. También es importante revisar las orejas regularmente y limpiarlas si es necesario.

Otro aspecto importante de cuidar a un gato British Shorthair es mantener su higiene dental. Esto se puede lograr ofreciéndoles juguetes y huesos para morder

Es importante proporcionarles una dieta equilibrada y adecuada a su edad y tamaño, utilizando comida de alta calidad y asegurándose de que beban suficiente agua.

¿Qué opinas?

¿Qué es lo primero que te llevas o lo que más te gusta de lo que has aprendido? ¿Cómo vas a poner en práctica tus nuevos conocimientos? Déjanos un comentario a continuación.

Relacionados:

Palabras clave: gato Británico de pelo corto raza tranquila fácil de cuidar características personalidad cuidados pelaje felinos mascotas compañía carácter