Raza Bengala, un gato de apariencia salvaje y muy enérgico - InfoMascotas

Raza Bengala, un gato de apariencia salvaje y muy enérgico

03/03/2024 Curiosidades

Si crees que los gatos no deben ser suaves y tiernos, sino pelotas llenas de energía que casi nunca se quedan quietas, entonces el gato de Bengala podría ser la raza perfecta para ti. Estos gatos se han cruzado con gatos leopardo asiáticos, lo que ha dado como resultado una raza de gatos mucho más salvaje que las razas de gatos habituales.

  • País de origen: USA
  • Esperanza de vida: 12-16 años
  • Tamaño: mediano grande
  • Peso: gatos: 5-8 kg, gatas: 4-6 kg
  • Tipo de lana: cabello corto
  • Color: manchado, jaspeado, atigrado negro, atigrado plateado
  • Precio: 1000 – 4000 dólares

Historia de la raza

El gato de Bengala tiene una historia de raza bastante especial que comienza en los EE. UU. en la década de 1960. Allí, alguien tuvo la ingeniosa idea de cruzar un gato doméstico de la raza American Shorthair con un gato leopardo asiático, y el resultado fue que produjo cachorros viables.

En ese momento, el gato leopardo era en realidad una mascota relativamente popular en los Estados Unidos. Eran conocidos por ser tan increíblemente hermosos, pero por tener un comportamiento absolutamente terrible. Afortunadamente, estos ya no son comunes como mascotas, ya que el gato de Bengala es igual de hermoso, pero mucho más amable.

Cuando el cruce entre un gato leopardo y un gato doméstico fue un hecho, los cachorros se cruzaron más adelante con otras razas diferentes como el siamés, el birmano y el Mau egipcio, y poco a poco los gatos se volvieron más tranquilos y se comportaron más como gatos domésticos que como gatos salvajes.

Pasó mucho tiempo antes de que la gente dejara de agregar gatos leopardo en la mezcla, por lo que durante unos 20 años la raza seguía siendo muy salvaje e ingobernable. Pero a fines de la década de 1970, los criadores decidieron seleccionar otras razas tranquilas para criar un gato bengalí más tranquilo.

Esto funcionó bien, y hoy en día el gato de Bengala se ha convertido en uno de los gatos de raza pura más populares que existen. Todavía es mucho más salvaje que la mayoría de las otras razas de gatos, pero es dócil y manejable en todos los sentidos.

Gato Bengala

Descripción de la raza

Los gatos de Bengala son en su mayoría de tamaño mediano, aunque hay individuos grandes que cuentan con cuerpos fuertes y atléticos. Junto con otras razas de gatos híbridos como Savannah, los gatos de Bengala son más grandes que el gato doméstico promedio. Los gatos adultos pueden pesar entre 4 y 8 kg.

El cuerpo es de tamaño mediano, un poco más alargado en la espalda que en la parte delantera. El cuerpo en sí es atlético y delgado, pero con grandes músculos que lo convierten en un verdadero enchufe de energía cuando necesita usar su cuerpo. las patas son fuertes y grandes. La cola de esta raza es pequeña.

Tienen una gran cabeza triangular, el cuello es fuerte y musculoso. La nariz es ancha y maciza. Las orejas pequeñas con puntas redondeadas y los ojos son grandes y toman forma ovalada.

El pelaje del gato es sedoso y denso, puede ser de tamaño corto o mediano. El color es mármol o leopardo y puede tener una tonalidad de gris, rojo o blanco.

Gato Bengala

Carácter del gato

Los bengalíes son gatos increíblemente activos y muy inteligentes que necesitan atención. Así que, si prefieres gatos que no estén a tu alrededor todo el tiempo y les guste dormir la mayor parte del día, ¡entonces vale la pena elegir una raza menos activa!

Aunque muchos consideran al gato bengalí como un gato salvaje que solo pretende ser domesticado, en realidad la raza es muy dulce y cariñosa. Es muy amigable con su familia y otras mascotas, incluidos los perros.

Este es el gato perfecto para niños y perros amigables con los gatos. Es lo suficientemente inteligente como para mantenerse alejada de los niños pequeños que tal vez no puedan respetar el espacio de un gato, y los niños en edad escolar que saben más que tirar de la cola encontrarán que el gato de Bengala es divertido y lleno de energía.

A los bengalíes les gusta mucho jugar y pasar tiempo con su familia, pero tenga en cuenta que, si no se les presta suficiente atención, pueden volverse destructivos. Por lo tanto, necesita un suministro constante de actividad y distracciones, incluidos juguetes nuevos, árboles o equipo para escalar, para mantenerlos ocupados.

Además, a esta raza de gato le encanta jugar en el agua, ver correr el agua del grifo y bañarse. Así que no se sorprenda si su Bengala quiere unirse a usted en la ducha o el baño.

Esta es una de las pocas razas de gatos que parece disfrutar caminando con correa, al igual que las razas de gatos Maine Coon y Abisinia. Los bengalíes aprenden muy rápido y disfrutan aprendiendo nuevos comportamientos. De hecho, pueden aprender trucos que realmente apreciaría, como encender y apagar interruptores de luz, abrir puertas y descargar inodoros.

Atléticos y ágiles, a los bengalíes les encanta escalar los puntos más altos de cualquier habitación. Son gatos juguetones, extrovertidos, enérgicos y con una generosa dosis de curiosidad felina.

Enfermedades comunes

Los bengalíes son una raza saludable y enérgica con un promedio de vida de 15 años o más. Esta raza de gato no tiene ningún problema de salud en particular, sin embargo, hay varias enfermedades que a veces se encuentran en los bengalíes:

  • síndrome de tórax plano en gatitos;
  • miocardiopatía hipertrófica;
  • displasia de cadera;
  • deficiencia de piruvato quinasa;
  • atrofia progresiva de la retina.

Por lo tanto, seleccione criadores responsables antes de comprar un gato bengalí.

Gato Bengala

Cuidado del gato

Cuidar a un gato bengalí es bastante sencillo, ya que les encanta bañarse, son fáciles de adiestrar y por ello no afilarán sus garras en tus sillas y sofás. Es fácil de acostumbrar a la bandeja, pero ten en cuenta que debe ser cerrada o tener los lados altos, ya que a los bengalíes les encanta enterrar sus "desechos".

Es decir, no se necesita nada especial, solo un conjunto estándar: peinar el cabello, vacunar y prestar atención.

 

¿Qué opinas?

¿Qué es lo primero que te llevas o lo que más te gusta de lo que has aprendido? ¿Cómo vas a poner en práctica tus nuevos conocimientos? Déjanos un comentario a continuación.

Relacionados:

Palabras clave: raza Bengala gato apariencia salvaje enérgico características personalidad cuidados pelaje juguetón activo felinos mascotas compañía