Raza Angora Turco, un gato elegante y amante del confort - InfoMascotas

Raza Angora Turco, un gato elegante y amante del confort

03/03/2024 Curiosidades

El angora turco es un gato delgado y elegante con un pelaje sedoso y hermoso. Es conocido por su tendencia a tener heterocromía, donde un ojo es azul mientras que el otro es ámbar. Sin embargo, no todos los gatos de angora turco tienen esos ojos, aunque es muy común. Este gato es muy activo e inteligente y puede dominar rápidamente a todas las demás mascotas en su hogar.

  • País de origen: Turquía
  • Esperanza de vida: 15-18 años
  • Tamaño: medio
  • Peso: gatos: 4-6 kg, gatas: 3-5 kg
  • Tipo de lana: pelo largo
  • Color: cualquier color y patrón de pelaje
  • Precio: 700 – 1500 dólares

Historia de la raza

Como su nombre indica, la hermosa raza angora turca proviene de Turquía, donde siempre ha sido muy apreciada. Hay registros de estos gatos que datan del siglo XVI. Fue esta raza de gatos la que contribuyó al desarrollo del gato persa.

A principios del siglo XX, el gato angora casi se extinguió, pero dado que la raza se consideraba un tesoro nacional en Turquía, se desarrolló un programa de cría de angora turco en el zoológico de Ankara.

Durante la década de 1950, los militares estadounidenses vieron estos hermosos gatos mientras visitaban el zoológico de Ankara, pero no fue hasta principios de la década de 1960 que el zoológico permitió que la esposa de un coronel estadounidense, Liesa Grant, adquiriera un par de gatos que luego fueron llevados a los Estados Unidos.

La Cat Fanciers Association solo registró la raza en 1968 y los aceptó en el Cat Championship en 1972. En 1979, la raza Angora recibió el estatus de campeón en la Asociación Internacional de Gatos.

Gato Angora Turco

Descripción de la raza

El angora turco es un gato de tamaño mediano con un cuerpo largo, elegante y gracioso. Son ligeros, y los machos adultos pesan solo de 5 a 7 kg, mientras que las gatas suelen pesar entre 3 y 5 kg.

El angora turco tiene una cabeza pequeña. Sus orejas son más anchas en la base, grandes y también ligeramente puntiagudas en las puntas. Los ojos son grandes en forma de nuez. Estos gatos siempre tienen una expresión amable y abierta en sus ojos, lo que se suma a su apariencia atractiva.

Los gatos de angora turco blanco pueden tener ojos ámbar o azules, y también pueden tener heterocromía, una condición en la que hay dos colores diferentes en cada ojo. Esto es relativamente común en la raza, especialmente en los gatos blancos.

El angora turco también destaca por su cuerpo alargado y esbelto. Tienen patas largas y elegantes, las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras. Las patas son ovaladas y pequeñas, en proporción al cuerpo del gato.

El angora turco es un hermoso gato que cuenta con un pelaje muy largo y suave al tacto. Son gatos bien equilibrados y cuando se mueven lo hacen con gracia.

Aunque la gran mayoría de los gatos Angora Turco son blancos, la raza también se encuentra en otros colores, y de hecho casi todos los colores están homologados. El blanco es, por mucho, el más común, y todos los demás colores se consideran muy raros.

Gato Angora Turco

Carácter del gato

El angora turco es un gato muy activo, ágil y asertivo. Es una mascota muy curiosa, por lo que desde el primer día en la casa se interesará por todo lo que hagas, ofreciéndote ayuda en cada paso del camino. Su ingenio rápido y su naturaleza enérgica pueden convertirla en una excelente opción para familias con niños, solo asegúrese de que los niños no le tiren del pelo y la cola, y para todos los demás, incluidos los ancianos.

Los angoras turcos adoran los juegos interactivos y se aburrirán si no les prestas la atención que merecen. Para que el gato ejercite su cuerpo y su instinto cazador, proporciónale juguetes que pueda cazar, así como todo tipo de trepadores para gatos a los que pueda trepar. A este gato le encanta estar en la cima. Trate de no darle a este gato la oportunidad de aprender malos hábitos. Una vez que aprenda algo, será difícil volver a enseñarle.

Los angoras turcos tienden a permitir otras mascotas en su hogar, siempre que reconozcan quién realmente "gobierna la casa". Gobernará a los perros y otros gatos con garra de hierro. El angora turco se considera una de las verdaderas joyas del mundo felino.

Enfermedades comunes

El angora turco es una raza natural y, por lo tanto, se considera generalmente saludable. Sin embargo, existen enfermedades hereditarias a las que debes prestar atención si planeas tener una mascota.

Las enfermedades son las siguientes:

  • miocardiopatía hipertrófica;
  • sordera.

Todos los gatos blancos con ojos azules tienen un alto riesgo de sordera, y se supone que aproximadamente el 75% de todos los gatos de ojos azules con pelaje blanco son sordos. Aproximadamente la misma cifra se aplica a los gatos con heterocromía (dos colores de ojos diferentes). Muchos gatos pueden vivir bien incluso si son sordos, mientras que otros luchan mucho con eso.

Los gatos heterocrómicos suelen estar casi 100% seguros de ser sordos en un oído donde tienen el ojo azul. Ser sordo de un solo oído rara vez es particularmente problemático para el gato, pero a veces puede presentar algunos desafíos cuando tiene que calcular dónde se encuentran las cosas en la habitación.

Gato Angora Turco

Cuidado del gato

El angora turco tiene un pelaje muy largo y sedoso. Sin embargo, no requiere mucho cuidado porque su pelaje rara vez se enreda. Cepillar a tu gato dos veces por semana es todo lo que necesitas para mantener el pelaje en las mejores condiciones.

A las mascotas angoras turcas les encanta la atención que reciben, por lo que el proceso de cuidado es fácil para el propietario. Puede bañar cada dos meses, especialmente si su mascota es blanca o de color claro. También es importante revisar las orejas regularmente y limpiarlas si es necesario.

 

¿Qué opinas?

¿Qué es lo primero que te llevas o lo que más te gusta de lo que has aprendido? ¿Cómo vas a poner en práctica tus nuevos conocimientos? Déjanos un comentario a continuación.

Relacionados:

Palabras clave: raza Angora Turco gato elegante confort cuidados características pelaje personalidad historia origen mascotas felinos belleza carácter