Gato Americano de pelo corto, una raza sociable y tranquila - InfoMascotas

Gato Americano de pelo corto, una raza sociable y tranquila

03/03/2024 Curiosidades

Los gatos americanos de pelo corto o American Shorthair son una raza de gatos conocidos por su apariencia amigable y su personalidad dulce. Se han convertido en una de las razas de gatos más populares en todo el mundo.

  • País de origen: USA
  • Esperanza de vida: 15-17 años
  • Tamaño: mediano grande
  • Peso: gatos: 5-7 kg, gatas: 2,5-5,5 kg
  • Tipo de lana: cabello corto
  • Color: cualquier color y patrón de pelaje
  • Precio: 600 - 1200 dólares

Historia de la raza

La raza de gato americano de pelo corto tiene al menos la misma historia de vida que la nación estadounidense. Cuenta la leyenda que los colonos, que llegaron por primera vez al continente americano en el Mayflower en 1620, llevaban gatos a bordo para mantener su comida a salvo de los roedores. En el futuro, una función tan útil de estos animales fue útil para los colonos en el proceso de desarrollo de nuevas tierras.

De hecho, se puede decir que el gato americano de pelo corto no es americano en absoluto, sino británico, porque procede de Inglaterra. Sin embargo, en el proceso de su desarrollo, la raza adquirió sus propios rasgos característicos. En 1906, la Asociación de Criadores de Gatos incluyó al American Shorthair entre las cinco principales razas registradas. En ese momento se le llamó pelo corto doméstico.

El nombre de la raza se cambió solo 60 años después y paso a llamarse americano de pelo corto cuando ya había más de cinco razas diferentes de gatos domésticos, y se necesitaba una raza que pudiera personificar el carácter nacional en las exposiciones. Hasta la fecha, todos los registros reconocen a estos gatos.

Gato Americano de pelo corto

Descripción de la raza

El American Shorthair es un gato bastante masivo y de constitución fuerte. Esta imagen está influenciada por un cuerpo ancho y una espalda recta (en el caso de los gatos machos, también se ve claramente un pecho ancho), y resulta, como muchas otras características de esta raza, de su adaptación a las tareas que se le encomiendan y a las condiciones generales de vida.

En cuanto a la clasificación general de su tamaño, se puede clasificar como raza mediana o grande - alcanza un peso de unos 3 - 5 kg en el caso de una hembra y de 4 a 7 kg en el caso de un gato. En cuanto a la altura, se encuentra entre 30 y 35 cm para ambos sexos.

Su cabeza es ciertamente característica: tiene una forma redonda y es solo un poco más larga que ancha. Las orejas son medianas, ligeramente alargadas, abiertas, colocadas verticalmente hacia arriba, redondeadas en las puntas y relativamente separadas. La nariz es de tamaño mediano y bastante ancha.

Tiene un pelaje espeso y denso, cuyo color puede ser muy diverso: los únicos colores que no están permitidos según el estándar son los tonos marrón chocolate, canela, leonado y lila. A su vez, en cuanto a los tipos de color, puede ser bicolor, atigrado, uniforme o el llamado "tabby", caracterizado por una coloración desigual del vello corporal.

La variedad más común del gato americano de pelo corto es la que tiene un color atigrado plateado, aunque los colores sombreados plateados o los llamados colores atigrados también se consideran muy deseables. En total, hay alrededor de 60 variaciones de color diferentes de esta raza.

Gato Americano de pelo corto

Carácter del gato

El gato americano de pelo corto tiene un temperamento tranquilo, se distingue por la simpatía tanto hacia los miembros de su familia como hacia los extraños o amigos que visitan tu hogar. Estas adorables mascotas serán el compañero perfecto, cariñoso y comprensivo, con el que nunca habrá problemas innecesarios. Tienen inteligencia, pueden sacar sus propias conclusiones, les gusta observar lo que sucede en la casa.

Sin embargo, antes que nada, estos son gatos, y a los gatos a veces les gusta dormir en el regazo de su dueño. Teniendo en cuenta que, en general, el gato americano de pelo corto no es muy juguetón, esta maravillosa cualidad será apreciada por los adultos que necesitan un compañero cariñoso y comprensivo para su vida mesurada y tranquila.

Por otro lado, estas mascotas pueden apoyar tu deseo de jugar y son buenos con los niños. No son juguetones ni maliciosos. Con otras mascotas, en un entorno normal, sin conflictos, tampoco suele haber problemas. Por cierto, la raza de gato americano de pelo corto ha conservado los instintos de caza, y si vives en el sector privado alejado del centro de la ciudad, este será un gran regalo para una mascota.

Enfermedades comunes

Son animales sanos, sin problemas genéticos. Su origen milenario y la selección natural han hecho su trabajo, gracias a lo cual hoy en día no tienes que preocuparte por la salud de tu mascota si es un gato de la hermosa raza americano de pelo corto. Por supuesto, con buen cuidado y una nutrición adecuada.

Gato Americano de pelo corto

Cuidado del gato

El pelaje del gato americano es corto, denso, ligeramente duro (adaptado a diversas condiciones climáticas a las que tuvieron que enfrentarse sus antepasados). Por tanto, el gato americano no requiere cuidados especiales, aunque conviene cepillarlo una vez a la semana (e incluso con más frecuencia durante el periodo de muda).

Los peines de metal para desenredar el pelaje, un peine para peinar la capa interna muerta y un cepillo de goma para "quitar" la capa muerta de la parte superior y una gamuza para darle brillo a la capa funcionan mejor. No se recomienda utilizar cepillos y peines de plástico ya que rompen el cabello.

Lo ideal es colocarle un buen rascador en la casa, o asegúrese de cortarle las uñas de 2 a 4 veces al mes si no desea que la tapicería de los muebles quede en mal estado. Cepille los dientes 3 veces a la semana. Limpie las orejas, si es necesario y puede bañar a un gato una vez cada tres o cuatro meses.

Los gatos americanos de pelo corto son razas sanas y longevas. ¡Esto no significa que el tutor deba descuidar las visitas de rutina al veterinario y vacunar al gato de acuerdo con el programa de vacunación! Sin embargo, no hay enfermedades a las que los gatos americanos sean particularmente propensos como raza.

¿Qué opinas?

¿Qué es lo primero que te llevas o lo que más te gusta de lo que has aprendido? ¿Cómo vas a poner en práctica tus nuevos conocimientos? Déjanos un comentario a continuación.

Relacionados:

Palabras clave: gato Americano de pelo corto raza sociable tranquila características personalidad cuidados adaptabilidad felinos mascotas compañía amistoso carácter